¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1558
A dos años de distancia del inicio de las fotomultas el gobierno del estado disminuirá y eliminará en 2016, año electoral, cobros derivados de ese gravámen.
Así lo anunció el gobernador Rafael Moreno Valle durante una entrevista, las reducciones y eliminaciones en las tarifas de esos impuestos serán contempladas en la Ley de Ingresos 2016, misma que, aseguró, no contendrá nuevos impuestos pese a la reducción de ingresos federales.
El mandatario aseguró que el programa “Monitor Vial”, mejor conocido como “fotomulta”, cumplió su objetivo de hacer conciencia entre la ciudadanía para respetar los límites de velocidad y disminuir los accidentes vehiculares, lo que incluso se ve reflejado, dijo, en la recaudación de ingresos por este concepto, por lo que para el próximo año este programa tendrá cambios.
Las modificaciones consistirán en una reducción de las tarifas de las infracciones, además de que serán aplicadas sólo a quienes sean reincidentes, es decir, quienes por primera ocasión sean acreedores a una multa, no la pagarán y sólo recibirán una notificación.
Desde agosto de 2013, cuando inició el programa en cuestión, y hasta diciembre de 2014, este recaudó recursos por 294 millones de pesos, esa cifra equivale a un cobro promedio de 17.2 millones de pesos al mes.