¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1461
Al menos veinte perros y diez gatos fueron rescatados luego de estar abandonados en un departamento del fraccionamiento San Rafael ubicado en San Martín Texmelucan.
Los canes y felinos llevaban más de una semana sin comer y se presume que la dueña comercializaba con las crías.
Los animales fueron ubicados luego de que los vecinos reportaran a las autoridades sobre un fuerte olor que se desprendía de uno de los departamentos, lo que motivo que el dueño del inmueble, mismo que había sido alquilado acudiera al fraccionamiento.
Dentro de la vivienda las autoridades confirmaron que los animales llevaban varios días sin alimentos ni agua y que sólo se guarecían del frío y el calor bajo un sillón viejo y una cobija.
Con la supervisión de María José Santillán, integrante de una protectora de animales, rescataron a los animales, la activista presume que quien se decía dueña de las mascotas comercializaba con las crías.
Señaló que desde hace varios meses los vecinos de este fraccionamiento reportaron que una inquilina llevaba animales que supuestamente rescataba aunque no les proporcionaba cuidados ni alimentos, y la falta de aseo provocaba malos olores.
Por lo anterior solicitó aplicar las sanciones establecidas en el Reglamento de Tenencia Responsable de las Mascotas que sanciona a quien incurre en este tipo de situaciones que son consideradas como maltrato animal.