¡Síguenos!Un total de treinta y tres reos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo fueron reubicados en diferentes penales del estado de Puebla, luego de las diversas riñas que se han registrado en el inmueble en los últimos días.
TwittearVisitas: 2135
Cabe recordar que el pasado 10 junio se registró un primer encuentro entre los mismos reos, en donde uno de ellos fue herido en el abdomen.
Posteriormente para el 21 de junio una segunda riña dejó como saldo dos reclusos heridos por arma punzocortante. En dicha pelea participaron Enrique Gerardo Robles, Óscar Álvarez, Ismael Robles, Miguel Dávila, Alfedo Ambrosio, Oscar Dávila Bañuelos y Enrique Solano.
En las dos ocasiones el motivo de las peleas fue por la disputa de espacios al interior del penal. El supervisor de CERESOS, Pedro Camacho Sánchez, dijo que estas acciones se realizan con el fin de evitar que hubieran más riñas en lugar.
18 internos fueron ingresados al penal de Huauchinango, 9 ingresaron al penal de Ciudad Serdán y 6 se internaron en el CERESO de Tepexi de Rodríguez, el cual es considerado de alta seguridad en el Estado de Puebla.
Extraoficialmente se sabe que en la lista de trasladados se encuentran algunas mujeres, sin embargo se desconocen los nombres.