¡Síguenos!Puebla. Pue.- En el marco del Mes del Adulto Mayor, el Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), realizó un encuentro cultural con 300 adultos mayores que asisten a la Casa del Abue, en cuyo recinto se brindan servicios de salud, asistenciales, talleres, actividades físicas y culturales a más de 700 ancianos diariamente.
TwittearVisitas: 2727
Los representantes de la tercera edad disfrutaron de las actuaciones de la Compañía Juglaría Circo y Narración y del Ballet Folklórico Usanza y Rondalla Cianya de la Universidad Tecnológica de Puebla.
En su intervención, la subsecretaria de Prevención del Delito de la SGG, Lourdes Martínez Medellín hizo un reconocimiento a la contribución de los adultos mayores al desarrollo integral de Puebla, que hoy en día se encuentra a la vanguardia en el contexto nacional.
“Las personas mayores han contribuido a este desarrollo del que ahora disfrutamos todos los que vivimos aquí, por lo que en reciprocidad y reconocimiento a ello, se encuentran en proceso de consolidación, una serie de políticas públicas enfocadas a brindar el apoyo que en realidad necesitan, más allá del ámbito asistencial”, subrayó.
Al destacar que en el apoyo a los adultos mayores no cabe el conformismo, Martínez Medellín apuntó que es indispensable redoblar esfuerzos y garantizar sus derechos e integridad, para que gocen de una vejez plena, saludable y feliz.
En ese sentido, la Vocal Titular del Voluntariado de la SGG, Denisse Velázquez Maceda resaltó que: “Esta es una gran ocasión para hacer un justo y merecido reconocimiento a todos los adultos mayores que han aportado lo mejor de sí para su familia y para la sociedad”.
Presenciaron el evento, María de las Mercedes Bulás Montoro, directora de Asistencia y Rehabilitación; José de Jesús Ponce Martínez, jefe de Departamento del Adulto Mayor, Aurora Asomoza Palacios, subdirectora de Bibliotecas Públicas y Evelyn Hurtado. Jefa del Departamento de actividades Culturales de la UTP.
También asistieron Vocales Titulares y representantes de los Voluntariados de la Secretarías de Finanzas y Administración, Salud, Desarrollo Rural y Desarrollo Sustentable, Educación Pública, Contraloría, ISSSTEP y el Tribunal Superior de Justicia.