¡Síguenos!En vialidades como el Bulevar Norte y la Calzada Ignacio Zaragoza se plantea implementar el programa de fotomultas ya que la ciudadanía ha exigido al gobierno municipal implementar medidas para evitar accidentes automovilísticos, reveló el alcalde Luis Banck quien señaló que la facultad para llevarlo a cabo es del Gobierno del Estado y en su caso cuenta con la anuencia del Ayuntamiento de la capital.
TwittearVisitas: 1316
Banck Serrato explicó que los ciudadanos miembros de los comités vecinales 4X4 han exigido la instalación de cinemómetros, ya que en las reuniones de comités vecinales requieren la instalación de reductores de velocidad y fotomultas, siendo estos últimos los que han tenido mayor efectividad para evitar percances.
“Los propios vecinos en las reuniones que tenemos cada semana nos han dicho que tomemos todas las medidas necesarias para disminuir la velocidad de los vehículos porque ha habido pérdidas humanas en los accidentes y una de las medidas que han comentado es el tema de reducción de velocidad, en varios de ellos ya los hemos puesto, además de las fotomultas que han demostrado ser un mecanismo efectivo para reducir los números de accidentes”, mencionó.
Asimismo, expuso que además que la población solicitó la instalación de cinemómetros en el Bulevar Norte a la altura de la China Poblana y en Calzada Ignacio Zaragoza, otros puntos como la 31 Poniente–Oriente y Bulevar Valsequillo son vialidades catalogadas como peligrosas.
En entrevista, el alcalde mencionó que tienen detectadas 25 zonas con mayor incidencia de accidentes automovilísticos, pero hasta el momento la Subsecretaría de Transporte no ha presentado propuesta alguna para la instalación de los puntos en donde se estarán instalando los nuevos cinemómetros que inficionarán al automovilista en caso de que esté mandando mensajes de texto o llamando por teléfono mientras se encuentre al volante.
Al respecto, mencionó que la propuesta que tiene el Gobierno del Estado que encabeza Antonio Gali Fayad es la instalación de los equipos en vialidades estatales, pero en caso de que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes decida implementar la medida en vialidades de la ciudad, contarán con el respaldo del Ayuntamiento, aseguró Luis Banck.
“Estamos en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Transportes, con el subsecretario Albizuri y recibirán todo el apoyo por parte del gobierno de la ciudad y en el caso de la operación de las fotomultas en avenidas estatales no se requiere. En ese caso, tan pronto lo presenten oficialmente lo comentaremos con ellos, hasta el momento yo tengo conocimiento de que será en vialidades estatales”, mencionó.