¡Síguenos!La procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó que reitera que se procederá conforme a derecho, pero con toda energía, por los hechos violentos ocurridos el 19 de octubre en el municipio de Ajalpan, Puebla, en los que fueron privados de la vida los hermanos Rey David y José Abraham, ambos de apellidos Copado Molina.
TwittearVisitas: 1293
Al día de hoy, el ministerio público ha ejercitado acción penal en contra de 18 personas, mismas que han sido debidamente identificadas como partícipes en los hechos.
En ejecución de las órdenes de aprehensión libradas por el Juez de Control de Tehuacán, han sido detenidas hasta el momento 12 de ellas.
Respecto de los primeros cinco detenidos, una vez que quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura, se desahogó la audiencia de control y vinculación respectiva, en la que se dictó auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Los cinco imputados, todos mayores de edad, permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, a disposición de la autoridad judicial respectiva.
En seguimiento a las diligencias, en las primeras horas de este jueves 29 de octubre, se llevó a cabo un operativo sin incidente alguno, para dar cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, asegurando la Policía Ministerial a siete personas más. También fue presentada otra persona respecto de la cual se está investigando su participación en los hechos.
Los siete detenidos ya referidos, han sido puestos a disposición del Juez de Control de Tehuacán, a fin de desahogar la audiencia inicial en la que deberá calificarse la legalidad de la detención, el ministerio público solicitará su vinculación, lo que tendrá que resolver el juez en el término que establece la Constitución, y en su caso determinar la medida cautelar que corresponda.