¡Síguenos!El gobernador de Puebla, Tony Gali, resaltó que su gobierno trabaja para proteger a los periodistas y tiene la obligación de atender las denuncias por amenazas en contra de los comunicadores.
TwittearVisitas: 1052
Lo anterior lo dijo durante su discurso en la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), el mandatario poblano también se pronunció a favor de la libertad de expresión y pidió a comunicadores “ser valientes y veraces”.
Mencionó que “basta de callar bocas” y atentar contra la libertad de expresión. Resaltó que la crítica debe ser bienvenida y cuando sea negativa, trabajar en lo posible para enmendar algún error.
Señaló que así como se atienden las amenazas contra funcionarios, los periodistas deben expresar a la autoridad si han sido amedrentados de alguna manera para que se investigue el caso y se garantice su seguridad.
“Sigan siendo valientes y veraces. Una labor de nosotros es protegerlos. Basta de callar bocas, basta de aquellos que están contra la libertad de expresión”, sentenció.