¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2678
Ante la falta de notificación de la baja de tarifas en el servicio, conductores de la empresa Uber demandaron la renuncia del gerente en Puebla, Ricardo Carballo, o en todo caso amagaron con abandonar este servicio y cambiarse de plataforma vía redes sociales.
Los operadores prevén sumarse además este miércoles a un paro del servicio que se promueve en las ciudades donde opera el sistema: Distrito Federal, Puebla, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.
Conductores y accionistas de UBER protestaron en Plaza Milenio señalaron que el gerente en Puebla Carballo no les notificó la disminución del 21 por ciento en las tarifas para la ciudad de Puebla.
Desde el pasado 15 de enero Uber dio a conocer la baja de tarifas, debido a que "la estacionalidad afecta a todos los negocios y Uber no es la excepción porque cuando la gente deja de salir a pasear, la demanda de viajes cae", según la página oficial de la empresa.
La compañía, que tiene más de cinco años en México, expuso que desde su experiencia "la manera más eficaz de impulsar la demanda es reducir los precios para los pasajeros", de tal forma que "mayor demanda significa más tiempo moviendo gente, menos tiempo esperando y más ganancias para los conductores".