¡Síguenos!Mientras que los niños y los adultos presentan síntomas similares de la COVID-19, los síntomas en los niños tienden a ser más leves y parecerse a los del resfriado. La mayoría de los niños se recupera en una a dos semanas.
TwittearVisitas: 2194
Sus síntomas pueden incluir:
- Fiebre
- Congestión nasal o goteo de la nariz
- Tos
- Dolor de garganta
- Falta de aire al respirar
- Fatiga
- Dolor de cabeza
- Dolores en los músculos
- Náuseas o vómitos
- Diarrea
- Comer poco o falta de apetito
Si tu hijo tiene síntomas de la COVID-19 y piensas que pueda tener la COVID-19, llama a su proveedor de atención médica. Mantén a tu hijo en casa y alejado de otros en cuanto sea posible, excepto para recibir atención médica. Si es posible, haz que tu hijo use un dormitorio y un baño separados de los que usan los otros miembros de la familia. Sigue las recomendaciones de CDC , de la Organización Mundial de la Salud OMS, y de tu gobierno sobre la cuarentena y las medidas para aislamiento según sea adecuado.
Los factores usados para decidir si hacerle a tu hijo la prueba para detectar la COVID-19 pueden variar de acuerdo a dónde vivas.
Para hacer la prueba para la COVID-19 el proveedor de atención médica usa un hisopo largo para tomar una muestra de la parte de atrás de la nariz. La muestra se envía a un laboratorio para analizarla. Si tu hijo está tosiendo con flema (esputo), eso también se puede enviar al laboratorio para analizar.