¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1189
El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición "Juntos Haremos Historia", Miguel Barbosa Huerta, afirmó que Rafael Moreno Valle hace campaña “golpeando” y pretende “desgastarlo”, lo anterior luego de los señalamientos de su supuesto patrimonio familiar en un diario de circulación nacional así como la postura de Enrique Doger.
El abanderado de "Juntos Haremos Historia" mencionó que la información publicada por el diario de circulación nacional “El Universal” sobre su patrimonio que ascendería a 25 millones de pesos, es parte de la estrategia con la que el panista pretende reducir la ventaja que tiene frente a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente” y esposa del ex mandatario.
En un video publicado en su cuenta de Twitter (@MBarbosaMX), aclara que las propiedades que El Universal señala que no reportó ante la plataforma 3 de 3 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las adquirió antes del 2010, año en el que no fue servidor público y no había rendido protesta como senador.
“Me adiciona cuatro propiedades más, una propiedad en la Ciudad de México a nombre de mi hija y debo decir que esa propiedad fue adquirida hace años, antes del 2010, pero en el 2010 se formalizó la escritura, yo soy de las familias tradicionales que si compran algo están pensando que compran algo a nombre de los hijos. En 2010 no era senador ni servidor público y no está a mi nombre, por tanto no hay formato para que yo la incluyera en mi declaración 3 de 3, y tres terrenos en Tehuacán, Puebla, mismos que fueron adquiridos por nosotros hace años, que por ciento no se podían escriturar pero fueron adquiridos años atrás antes que fuera servidor público. No soy un hombre de lujos y ostentaciones, no tengo un patrimonio acumulado de riqueza, no soy así”.
“En Puebla lo anormal es normal, aquí el ejercicio del poder, Rafael Moreno Valle, en concreto la forma como hace campaña es golpeando a los adversarios, voy arriba en las encuestas, todo le sale mal, y ahora lo que quieren ellos es desgastarme todos los días con acusaciones. El candidato del PRI ya se volvió su vocero, va en 14 puntos, cuando nosotros vamos arriba por 30 puntos, hasta 36 puntos, y es el vocero que está atacando, que lo siga haciendo no voy a distraerme en contestarle, entre ellos dos ya hubo un acuerdo económico para que juegue ese papel, es la guerra sucia, está todo controlado, todo lo que diga no va a ser publicado, esa es la realidad que se vive en Puebla, hay un control férreo”.
De acuerdo con la información señalada por “El Universal”, Barbosa Huerta y su familia poseen 10 propiedades localizadas en Puebla y la Ciudad de México, las cuales ascienden a 25 millones de pesos.
En su declaración 3 de 3, el abanderado de la izquierda cuenta con cinco propiedades, tres de ellas ubicadas en Tehuacán y dos más en la Ciudad de México que suman 12 millones 17 mil 450 pesos.
En total, el patrimonio de Barbosa Huerta asciende a 15 millones 42 mil 350 pesos y en 2017 tuvo ingreso anual por un millón 802 mil 381 pesos.
Resaltó que la guerra sucia en vez de perjudicarlo lo fortalece ya que se encuentra con una amplia ventaja en las preferencias electorales rumbo a la gubernatura de Puebla.