¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1240
Puebla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, manifestó su irrestricto apoyo y respaldo a Fernando Manzanilla Prieto, candidato a diputado federal por el distrito XII, tras la agresión registrada la tarde de este viernes a su casa de campaña.
Barbosa Huerta condenó este delito y aseguró que Puebla no se merece un estado de cosas como las que están instaladas en el ejercicio del poder, donde no hay castigo a los abusos y se permiten actos al margen de la ley.
Al acompañar a Fernando Manzanilla Prieto a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, refirió que esto ocurre cuando hay autoridades omisas que les permiten estos hechos al grupo que encabeza Rafael Moreno Valle y Eukid Castañón, “un grupo mafioso que quiere seguir beneficiándose del poder en Puebla”.
Refirió que estos hechos “no nos van a amedrentar, no tenemos miedo, tenemos mucho valor y mucha dignidad”; sin embargo, dijo, no hay voluntad en Puebla para aplicar la ley, porque son las autoridades quienes permiten a este grupo mafioso que ocurran estas cosas, pues el ejercicio del poder se ha deteriorado de manera gravísima.
El presidente Estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, también acudió a acompañar a Fernando Manzanilla y de igual forma condenó los hechos y recordó que existen focos rojos de inseguridad que existen en diferentes partes de la entidad donde las autoridades han sido rebasadas o incluso, hasta se podría pensar en que son cómplices de estos hechos violentos.
Por su parte, Fernando Manzanilla responsabilizó directamente a Rafael Moreno Valle y Eukid Castañón como los operadores directos de estos hechos de violencia que pretenden intimidar enviar un mensaje y enrarecer el panorama de este proceso de elección.