¡Síguenos!
TwittearVisitas: 845
Tres millones de miradas se encontraron con los ojos de Claudia a lo largo de los 90 días de proselitismo del proceso constitucional, pero antes la ex jefa de Gobierno de la capital del país había emprendido una ruta hacia la Presidencia de la República, que la llevó a recorrer más de 110 mil kilómetros, desde antes del proceso interno de Morena; Sheinbaum este miércoles cerró campaña y, a la Puerta de Palacio Nacional, ofreció ser una presidenta que esté a la altura del gran país que es México.
Hace cerca de los años qué Claudia Sheinbaum Pardo comenzó el proyecto presidencial de lo que ha llamado el Segundo Piso de la Cuarta Transformación (4T). Arrancó sus recorridos por el país y desde entonces ha pasado más de 720 días, en los que ha dado casi cinco vueltas a la nación para escuchar a la gente y para presentarles sus propuestas.
Como en su arranque de campaña hace tres meses, la morenista volvió a abarrotar el zócalo de la Ciudad de México.
Volvió a hacer un resumen de sus propuestas.
Pero posiblemente lo más importante fueron los compromisos morales que hizo con la gente.
Será la primera presidenta que tenga México, lo dijo con asertividad. Eso representa un paso trascendental para el país y para las mujeres: "si llega una llegamos todas", arengó desde el templete que miraba de frente a una abarrotada Plaza de la Construcción, desde las Puertas y el Balcón principal de Palacio Nacional, que a sus espaldas lució como escenario premonitorio.
Entrega total
"Me comprometo con ustedes, con el Pueblo de México, a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad.
"Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República y de la patria.
"Me comprometo con ustedes a guardar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Me comprometo con ustedes a ser una buena Presidenta, que esté a la altura de la generosidad y de la grandeza de nuestra historia y de nuestro pueblo”, ofreció Claudia Sheinbaum ante decenas de miles de asistentes al acto de cierre de campaña.
Con Alejandro Armenta
Junto a ella en el templete a las puertas de Palacio Nacional, estuvieron siete de los ocho aspirantes a gubernaturas y Clara Brugada Molina, la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
A la derecha de Sheinbaum unos pasos a su lado, estuvo el candidato al gobierno del Estado de Puebla, Alejandro Armenta, que fue de los que la tomaron de la mano y levantaron con ella los brazos al final del acto en señal de victoria.
Llamado al voto
“La esperanza sólo es posible en la acción, por eso hay que salir a votar este domingo 2 de junio”, convocó Sheinbaum.
“¡No están solas!”, fue el mensaje que, de manera especial, Claudia Sheinbaum dedicó a todas las mujeres compañeras, amigas, hermanas, hijas, madres y abuelas del país.
En su cierre de campaña, Sheinbaum Pardo hizo el recuento de su ruta: visitó los 31 estados de la República y la Ciudad de México hasta en cinco ocasiones y recorrió más de 110 mil kilómetros en los que fue testigo del ánimo de las y los mexicanos para que continúe la Cuarta Transformación.
Elección histórica
“Por primera vez en 200 años de la República, llegaremos las mujeres a la más alta distinción que pueda darnos nuestro pueblo: la Presidencia de México. Y lo digo en plural, porque como lo hemos dicho: no llego sola, llegamos todas, con nuestras abuelas, con nuestras madres, con nuestras hijas y con nuestras nietas.
“Es tiempo de mujeres y de Transformación y también aquí lo quiero decir. Eso significa vivir sin miedo y libres de violencia. Y desde esta tribuna le digo a las jóvenes, a todas las mujeres de México, compañeras, amigas, hermanas, hijas, madres, abuelas: no están solas”, destacó Claudia Sheinbaum, al convocar nuevamente a acudir a las urnas el 2 de junio.