¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1544
Zacapoaxtla, Pue.-Al tiempo de destacar que son tiempos de cambio y de renovación “que implique actualizar la clase política poblana y sobre todo hacer de la política un trabajo con honradez y conocimiento al servicio del pueblo”, el precandidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que Puebla no quiere más confrontación y por ello promueve la reconciliación como el método para que los poblanos se reencuentren.
En esta sesión informativa con morenistas de la Sierra Nororiental, el precandicato dijo sentirse orgulloso de la población indígena de esta región, con la cual los gobiernos tienen grandes compromisos como desterrar la marginación, la injusticia y la inseguridad. Aquí, Barbosa Huerta recibió como lo dicta la tradición e historia de los zacapoaxtlas, el machete y morral, además del bastón de bando.
Ante ello, asentó: “Recibo con honor este bastón porque no quiero mandar, quiero servir. Por eso recibo este machete, este morral, el sombrero, porque quiero ser parte de esta cultura y esfuerzo para que se haga justicia en esta tierra rica y maltratada”. Barbosa Huerta señaló que su compromiso es estar del lado de la gente “porque como poblano sueño y sufro como ustedes, por eso vengo a pedirles mantengan su confianza en mí y me ayuden a hacer de los próximos años, los años de florecimiento”.
En este acto realizado en el Centro de Convenciones de la localidad, se contó con la presencia de Fernando Guerrero, consejero estatal de Morena; del regidor Margarito Rojas; Germán Martínez Manzano, exdiputado local; Manuel CuauteRomero del Partido Encuentro Social; Francisco Gómez, representante del Barzón y de los líderes sociales Roberto Alvarado y Roberto Santos Bautista, así como representantes de jóvenes y mujeres de la región.
Fue ante simpatizantes provenientes de las comunidades de Xochiapulco, Zautla, Huehuetla, Zaragoza, Cuacuilco, Ahuacatlán, Cuetzalán, Comaltepec, Xonotla, Camocuautla y Zapotitlán a quienes, finalmente, Barbosa Huerta invitó a firmar el Acuerdo por la Paz y Reconciliación de Puebla.