¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1224
A unos días de que concluya el plazo para que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resuelva el juicio en contra de los resultados de la elección a la gubernatura, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, vino a Puebla para respaldar al excandidato de "Juntos haremos historia" (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta.
En su visita a Puebla, el gobernador electo de Veracruz calificó como contradictorio que la coalición "Juntos haremos historia" hubiera ganado todos los demás cargos menos la gubernatura.
"Aquí el triunfo fue de nuestra coalición encabezada por Luis Miguel Barbosa y abrumadoramente se ganó todo, entonces resulta contradictorio que la gubernatura no haya quedado también en nuestro movimiento", señaló.
A diferencia de Veracruz, en Puebla el PAN ejerció un control total en los órganos electorales, desde los cuales se realizó el fraude de la elección a gobernador, aseveró Cuitláhuac García Jiménez.
Al mostrar su respaldo a Barbosa Huerta, el gobernador electo de Veracruz señaló que, pese a que en ambos estados los candidatos del PAN mantienen una relación familiar y conyugal con los mandatarios, en Puebla se usó al Instituto Electoral del Estado (IEE) para modificar la voluntad ciudadana.
"Aquí (Puebla) hay más resistencia, obviamente tienen en sus manos el Tribunal, tienen los órganos electorales locales en su control, por eso lo logra, ésa es la diferencia, allá (Veracruz) el control no era tan fuerte sobre el órgano electoral, aquí es evidente que es total".