¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1768
La noche del lunes 14 de marzo de 2016, Ricardo Jiménez y su equipo entregaron al Instituto Electoral del Estado de Puebla la cantidad de 145,000 cédulas de apoyo ciudadano en favor del aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Puebla, con la entrega de las firmas se cumplió el requisito de recabar por lo menos 126 mil 588 firmas para participar así en la contienda electoral del próximo 5 de junio.
En el ánimo de dar cumplimiento a la legislación emitida en la materia y a pesar de considerarla excesiva, Ricardo Jiménez, solicitó a la autoridad a no limitar su participación, ante el IEE también se presentó un disco compacto con la información digitalizada de cada uno de los respaldos ciudadanos, también se cumplió con el requisito de territorialidad ordenado por la autoridad competente, sin embargo señaló que mantendrá su postura de impugnar dichos requisitos ante la autoridad responsable por considerarlos excesivos y que atentan contra la posibilidad de tener candidatos independientes.
A través de un comunicado el equipo de Ricardo Jiménez informó lo siguiente:
Al respecto informamos también que este día promovimos ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla un recurso de apelación contra el acuerdo 0123/16 del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla donde se nos negó la petición de omitir la presentación del disco compacto con la captura de los nombres de quienes nos otorgaron su apoyo.
Lo que estamos solicitando es que se privilegie el respeto a los principios rectores de la función electoral como son el de igualdad y equidad; pero además porque se están violentando tratados internacionales suscritos por México como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que indican que los contendientes electorales deben de participar en condiciones de igualdad.
Por otra parte le exigimos al Consejo General del IEE dictamine a la brevedad la solicitud de registro como candidato independiente de Ricardo Jiménez Hernández, una vez que se cumplió en tiempo y forma con la entrega del apoyo ciudadano requerido. Lo anterior con el objetivo de tener el suficiente tiempo para preparar nuestra estrategia de campaña y competir en igualdad de circunstancias en el proceso electoral.
A la ciudadanía que generosamente nos otorgó su apoyo y confió en nuestro proyecto, les agradecemos infinitamente por ello; les garantizamos que vamos a defender hasta las últimas consecuencias e instancias la voluntad que manifestaron al sumarse a este gran proyecto ciudadano. No los vamos a defraudar.
A los miles de poblanos que están cansados de la manipulación de los partidos políticos y de los gobiernos emanados de éstos, los invitamos a sumarse y a mantener viva la esperanza de tener una Puebla diferente, una Puebla donde los ciudadanos sean, verdaderamente, el eje rector de las acciones de la administración pública.