¡Síguenos!
TwittearVisitas: 321
La Guardia Nacional Carreteras intensifica sus operativos de seguridad en la Autopista Puebla – Córdoba, al desplegar más de 100 elementos y 30 patrullas en esta importante vía. Durante estas acciones, se han logrado múltiples aseguramientos de vehículos, armas, personas y sustancias ilegales.
Dentro de las labores diarias de inspección, seguridad y vigilancia, destaca que aseguran entre tres y cinco vehículos pesados, mientras que en la revisión de vehículos particulares, se detienen de una a dos personas al mes por posibles actividades delictivas.
El Guardia Luis García señaló que han llevado a cabo decomisos de diversas armas cortas y largas, consideradas de uso exclusivo del ejército. En promedio, se efectúa el aseguramiento de una a cinco personas al mes por portación ilegal de armas.
La Guardia Nacional incrementa sus esfuerzos en los kilómetros 137, 166 y 180 en ambos sentidos de la autopista, identificándolos como puntos críticos con mayor incidencia delictiva. Los períodos de 19:00 a 20:00 y de 01:00 a 5:00 horas se destacan por la mayor ocurrencia de hechos delictivos.
En lo que respecta al robo de transporte de carga, la mayoría de los casos involucra productos abarroteros, aunque también se registra un menor porcentaje de casos relacionados con alcohol o hidrocarburos.
La Guardia Nacional en Puebla trabaja en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y los municipios. Esta colaboración permite intervenir de manera conjunta y efectiva cuando un delito del fuero común se extiende a territorio federal, logrando obtener resultados positivos en su combate.