¡Síguenos!
TwittearVisitas: 310
En el municipio de Puebla, una intensa lluvia provocó diversas situaciones que requirieron la acción del Operativo Acuario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección de Protección Civil.
Aunque se registraron 3.8 milímetros de lluvia y vientos de hasta 34 kilómetros por hora, los niveles en ríos y vasos reguladores se mantuvieron estables gracias al monitoreo constante.
Una persona fue rescatada por elementos de Protección Civil, luego de que colapsara el techo en mal estado de su domicilio en el Barrio El Alto, por lo que fue trasladada a un hospital de la ciudad para su valoración médica. Al momento, su estado de salud se reporta estable. La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano a través de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil se hace cargo de la valoración del inmueble.
Además, se registró anegación en algunas calles de las colonias: Santa Cruz Buenavista, Azcarate, Arcos del Sur, Ampliación Vista Hermosa Álamos, Miguel Negrete, Ciudad Satélite, Resurgimiento, El Ángel, Satélite Magisterial, Centro Histórico, Adolfo López Mateos, Anzures, El Salvador, Reforma Sur y Santa Cruz Guadalupe.
También se brindó atención a la caída de un poste de alumbrado público en Circuito San Bartolo, de la unidad habitacional San Bartolo.
La Policía y el personal de Tránsito Municipal también mantuvieron su presencia para asegurar la seguridad de los ciudadanos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que se mantendrá atenta a los reportes a través de la aplicación “Alerta Contigo”.