¡Síguenos!
TwittearVisitas: 360
Los ciberdelitos relacionados con la renta de inmuebles de descanso a través de redes sociales son cada vez más comunes, aunque no suelen ser reportados, informó Jesús Alfredo Páez San Martín, jefe del Departamento de Atención y Prevención de Ciberdelitos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Las estafas se han detectado principalmente en Atlixco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán y Puebla.
El modus operandi de los ciberdelincuentes consiste en ofrecer casas, cabañas o departamentos a precios significativamente más bajos que los habituales en aplicaciones especializadas. Utilizan fotografías extraídas de internet y solicitan un depósito del 50 %.
El nombre del beneficiario de la cuenta es diferente al que hace el trato, y utilizan cuentas de instituciones no bancarias para dificultar el rastreo. Una vez que reciben el dinero, cortan toda comunicación con la víctima.
Páez San Martín alertó que estos delitos pueden incrementar durante la temporada de vacaciones y exhortó a la población a tener cuidado. Para quienes requieran apoyo, se puso a disposición el número de teléfono 22 22 13 81 11.4o