¡Síguenos!
TwittearVisitas: 6137
Francisco Guzmán alias “El Pepino” era conocido en Tehuacán por asaltar a ciclistas y transeúntes de las colonias Puebla, México, San Lorenzo Teotipilco, Santa Cecilia, La Meseta de El Riego, entre otras, así como en la Tehuantepec donde tenía su domicilio.
El pasado 2 de mayo la liga de ciclismo local hizo un llamado a través de las redes sociales para tener cuidado con este sujeto que tenían identificado por realizar asaltos en la zona de Ascote y la Cantera.
“El Pepino” de aproximadamente 27 años de edad contaba con un perfil en Facebook en el que se exhibía portando un arma e incluso vestía la ropa que robaba a sus víctimas.
Fue linchado la madrugada de este martes al filo de las 0:30 horas cuando vecinos convocaron con silbatos a reunirse en la privada Guadalajara núm. 100, donde el delincuente tenía su domicilio, sacándolo a golpes para posteriormente prenderle fuego en la calle Veracruz.
Cerca de 90 vecinos apedrearon, machetearon y quemaron al ladrón sin que la Policía Municipal hiciera algo, a pesar de que el movimiento empezó al filo de la media noche, durando más de 3 horas.
Los elementos de Seguridad Pública llegaron al lugar después de que los pobladores lincharan a Francisco Guzmán.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, confirmó que el inchamiento se ocasionó luego de que el presunto delincuente ingresó a un domicilio a robar por lo que fue sorprendido por la turba enardecida.