¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2110
La noche del lunes la familia del candidato a la presidencia municipal de Nopalucan por el Partido Social de Integración (PSI), Porfirio Peralta sufrió un atentado a sólo 70 metros de la alcaldía. El estado de salud del hijo del ex priista es grave y en el vehículo compacto los acompañaba otra joven que perdió la vida, sobrina del candidato.
De acuerdo con las primeras versiones, el hijo y la esposa de Porfirio Peralta circulaba sobre la carretera federal a Lara Grajales, cuando una camioneta los embistió alrededor de las 22:00 horas. Después del primer golpe volvió a pegarles y los llevó hasta una barda que está por colapsar.
Los primeros reportes apuntan que se trató de un atentado debido a que las victimas circulaban sobre una carretera estrecha, donde generalmente avanzan a velocidad moderada y la camioneta llegó directo a embestir el carro donde generalmente viaja el candidato, a quien no se le ha visto publicamente.
La camioneta que los golpeó huyó rumbo a Lara Grajales, sin que ninguna unidad dee seguridad los persiguiera y la menor de 15 años murió, mientras el hijo del candidato a la alcaldía es atendido en el Hospital de San José Chiapa, donde el pronóstico sobre su estado de salud es de gravedad.
Porfirio Peralta y 70 consejeros e integrantes del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nopalucan renunciaron al tricolor en enero de este año, en protesta por la imposición de Marlen Silva Ramos, como candidata a la presidencia municipal.
Aunque en la elección interna Porfirio Peralta obtuvo 75 votos de los consejeros contra 5 de su entonces compañera de partido, el PRI la nominó para cubrir la cuota de equidad.}
Inicialmente los priistas que renunciaron indicaron que migrarían a partidos como Movimiento Ciudadano, el Verde Ecologista y Morena, pero optaron por Pacto Social de Integración que postuló a Porfirio Peralta.
Por su parte la tarde del martes el PSI emitió el siguiente comunicado:
El partido Pacto Social de Integración (PSI) precisa que los hechos ocurridos la noche de ayer en Nopalucan, en el que están involucrados familiares de nuestro amigo y candidato a la alcaldía de este municipio, Porfirio Peralta Benítez, se trató de un accidente de tránsito donde el responsable se dio a la fuga, y descartamos haya sido un atentado como se maneja en distintas versiones periodísticas.
En el percance falleció su sobrina, la menor Lili Karen López Cassal, en tanto que el hijo de Peralta Benítez resultó con lesiones graves, siendo atendido ya en un hospital de la capital.
El presidente del Comité Directivo Estatal de PSI, Carlos Navarro Corro, lamenta lo sucedido y refrenda el respaldo del partido a nuestro candidato, enviándole las más sinceras condolencias en estos momentos difíciles.