¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1770
Dos de los sujetos que habrían participado en el asalto a la Ruta 68 el pasado 10 de junio, en inmediaciones de la colonia Xonaca, fueron capturados ayer por policías estatales; uno fue asegurado en el fraccionamiento Valle del Ángel, perteneciente al municipio de Huejotzingo y el segundo en esta capital, dieron a conocer fuentes extraoficiales.
Uno de los presuntos delincuentes, según la información compartida a El Sol de Puebla, se identificó como Jorge Alán O.L., de 23 años de edad, quien fue asegurado por la posesión de enervantes.
Aunque de manera oficial no hubo información del tema por el sigilo de la investigación, por redes sociales y fuentes consultadas se dejó al descubierto las detenciones. También se supo que es padre de dos hijos, vive en unión libre y al momento de su detención, la madre de este intentó evitar el aseguramiento, bajo el argumento de que su vástago es inocente.
Sobre el ahora imputado, se sabe que cuenta con antecedentes penales pues en el año 2013 estuvo recluido tres meses en prisión. Además, se tiene conocimiento que Jorge Alán cambió de residencia al municipio de Huejotzingo luego de que fuera identificado a través de diversas fotografías que circularon en Facebook.
Ya asegurado, el hombre dijo ser cuida coches y vendedor de discos piratas, según las fuentes consultadas que por seguridad pidieron el anonimato. Se espera que en próximas horas haya una postura oficial por parte de las autoridades.
Por parte, también policías estatales detuvieron a Marco A.P., de 24 años de edad, cerca del Polideportivo Xonaca.
Este sujeto es acusado de haber asaltado a pasajeros de la Ruta 86, unidad 06, el mediodía de ayer en la calle 44 Norte y 18 Oriente.
Se piensa que este sujeto también estaría vinculado al atraco de la Ruta 68.
Cabe recordar que la noche del 10 de junio, seis hombres y dos mujeres con armas de fuego, subieron a la Unidad 11, Ruta 68 para atracar a los pasajeros, a quienes les quitaron celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias.
La gente entró en pánico, incluso un pasajero fue golpeado; los hampones al notar el acercamiento de una patrulla, decidieron huir, sin embargo una de las ladronas tropezó por accidente.
Dos víctimas, un hombre y una mujer aprovecharon para retenerla; aunque pidieron ayuda, los uniformados que en ese instante pasaban por la zona no se detuvieron ya que el volumen de la música iba demasiado fuerte. El presunto líder de la banda al ver que los oficiales hicieron caso omiso, decidió regresar por la mujer que sería su pareja sentimental.
Testigos contaron que el sujeto amenazó de muerte a los dos pasajeros que la retuvieron, fue así como la delincuente quedó libre; antes de escapar a la ladrona se le cayó un celular que contenía diversas fotografías de quienes participaron en los hechos y que circularon en redes sociales.