¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1150
El gobierno del estado de Puebla se encuentra investigando a los alcaldes de los municipios que conforman el Triángulo Rojo, con el objetivo de ubicar y detectar algún vínculo de las autoridades municipales con bandas de dedicadas a la ordeña ilegal de ductos de Pemex.
Entrevistado la mañana de este martes, el gobernador, Antonio Gali, mencionó que con las averiguaciones se busca conocer si existen más alcaldes relacionados con ese delito federal, tal y como sucedió con el edil de Atzizintl, José Isaías Velázquez Reyes, quien se encuentra encarcelado por asociación delictuosa, obstrucción de la justicia y privación ilegal de la libertad tras el asesinato de tres agentes de la FISDAI hace unas semanas.
“Definitivamente se está investigando a todos para que nosotros podamos vivir con tranquilidad y también los ciudadanos”, expuso.
El mandatario resaltó la importancia de la denuncia anónima de parte de la ciudadanía para detectar si los gobiernos municipales de esta zona del estado se encuentran coludidos con aquellos que extraen el hidrocarburo de manera ilegal.
“Estamos esperado también como siempre lo he comentado la denuncia anónima y bueno en este caso estamos viendo si no hay alguien más coludido con esta cuestión de robo de combustible, es una obligación por parte del estado”, mencionó.
Finalmente resaltó que luego de la puesta en marcha del operativo Puebla Zaragoza y del operativo Escudo Zaragoza el número de delitos en la entidad poblana ha disminuido por lo que en breve se darán a conocer los resultados de las acciones en materia de seguridad .