¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1553
En las instalaciones de Casa Aguayo, el encargado de Despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Cruz Bermúdez, encabezó la reunión del Grupo Puebla de Coordinación de Seguridad, integrado por los tres órdenes de gobierno.
Al concluir la primera parte de la reunión, Cruz Bermúdez resaltó el orden de los ciudadanos en la realización de los festejos de fin de año y los exhortó a mantener este espíritu de solidaridad y armonía.
Lo anterior, como resultado de los distintos reportes entregados por los representantes de Segob, CISEN, XXV Zona Militar, PFP, PGR, PGJ, SSP estatal y municipal, Consejo Estatal de Seguridad Pública; así como del H. Ayuntamiento de Puebla, que indican una situación de normalidad en la entidad.
En continuidad a las instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle, el encargado de Despacho resaltó la necesidad de mantener la coordinación y los operativos, en todo el territorio poblano.
Destacó en la junta de trabajo la participación de los titulares del CISEN en la entidad, César Jiménez Llanos y de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida, quien manifestó que se mantienen los diversos operativos y se han presentado algunas situaciones menores, que se han dado a conocer en su momento a los medios de comunicación, destacando una riña Ixtaquixtla. Y anunció que en los festejos de fin de año participarán 150 elementos.
En este mismo esquema, el Teniente Coronel de Infantería, Mario Antonio Uicab Gómez, en representación de la XXV Zona Militar comentó que se tiene una situación de normalidad y que se mantienen atentos a las fiestas de fin de año.
Por su parte, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) reportó que se mantendrán los fríos, principalmente debido a las tormentas invernales, por lo que no debe “bajarse la guardia” en la coordinación con los municipios, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.
En otro orden de ideas, se habló de la organización y operativos en torno a los conciertos de Yuri y Espinosa Paz, así como distintos eventos, realizados por el gobierno del Estado, para celebrar el Año que comienza, por lo que se dio a conocer que el 31 de diciembre se espera una gran afluencia en la zona de Los Fuertes y se mantendrán los monitoreos.
Finalmente, se solicitó a la población estar atenta a la información y recomendaciones de las autoridades, para lograr que estas fechas mantengan sus propósitos de unión, tranquilidad y hermandad.