¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1566
Tras difundirse que una pediatra residente del Hospita
De acuerdo con la directora del nosocomio, Enedina González González, desde el pasado 16 de mayo entre el personal se reunieron apoyos para los gastos que generó el deceso de la médico residente Zyanya Figueroa Becerril, de 26 años de edad, y mantuvieron contacto con su familia originaria de la Ciudad de México.
La familia ya manifestó molestia por la difusión de la carta póstuma que dejó la médico en formación, dijo la directora, quien exhortó a dar un tratamiento sensible y respetuoso al tema.
En el documento que se ha difundido, agregó, no se hace mención de un problema relacionado con su lugar de trabajo, sin embargo las autoridades del hospital ya tomaron medidas para iniciar una investigación.
"Queremos enfatizar que el texto no hace ningún señalamiento expreso de alguna situación de maltrato u hostigamiento laboral.
"Sin embargo, ante esta situación, Servicios de Salud y la administración de este hospital a mi cargo nos hemos dado a la tarea de generar reuniones con el personal becario en un afán de iniciar una investigación que esclarezca el hecho de si existe hostigamiento laboral de una o varias personas y de esta manera ejecutar acciones para que este tipo de casos no se presente y si así fuera se denuncien formalmente", se leyó de un comunicado.
De acuerdo con González González, en el hospital se da seguimiento a políticas de no violencia y han sido los propios becarios que se especializan ahí, quienes han delimitado medidas a seguir para estos casos.
Por otro lado se indicó que en el caso de Puebla, las residencias se realizan con base en la Norma Oficial Mexicana NOM 01/SSA3/2012 que delimita disposiciones generales para el ingreso y permanencia, así como derechos y obligaciones de los residentes.
Aunque se planteó que las autoridades de la Secretaría de Salud darían una rueda de prensa, sólo se leyeron dos textos breves y no hubo posibilidad de preguntas y respuestas sobre el tema.