¡Síguenos!Elementos de la policía estatal fueron sorprendidos por vecinos de la zona el Oasis en Valsequillo, entrando a una casa asegurada por la Fiscalía General del Estado desde el 2014, el domicilio al pertenece al empresario e espectaculos Markin Carrera Sendra.
TwittearVisitas: 2499
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando vecinos de la zona se percataron de la presencia policiaca en la casa, uno de los elementos se quedo en la parte de afuera del inmueble, mientras que otro uniformado entró al domicilio violando los sellos de la propia Fiscalía, reflejando que la dependencia no cumplió con el resguardo del bien inmueble.
De acuerdo con las declaraciones del propietario del inmueble el pasado viernes arribo al lugar con policías municipales, pues le habían informado sobre la presencia de gente dentro de la casa, es así como al arribar sorprendieron a los elementos a bordo de la patrulla PE-467 y quienes en un principio se negaron a identificarse.
Al llegar la policía municipal, se percataron justo del momento en que salía de la casa el “policía estatal”, identificado posteriormente como José García Salazar, con placa 2703 y su complice Rubén Contreras Orea.
El trabajador y testigo de que el policía estatal allanó la casa, pidió a los uniformados municipales que procedieran detener a los elementos del estado pero estos se negaron, al tiempo que la autoridad ministerial volvió a colocar nuevos sellos en el domicilio. Esto, en lugar de proceder en contra de los elementos estatales.
El agraviado y dueño de la propiedad, Markin Carreras, en entrevista con los medios de comunicación informó que ya interpuso interpuso una constancia de hechos por este caso, la CH 18/2016/SUR, sin embargo no se le notificó si los policías fueron liberados, detenidos o no se les fincaron responsabilidades a pesar de haber sido encontrados en flagrancia.
Según Carreras Sendra, ya son varias veces que se ha metido gente a la propiedad robandole artículos de valor y que hasta el momento el mondo de lo robado puede ascender hasta los 20 millones de pesos.
Indicó que el empleado del empresario se asomó por una de las rendijas de las puertas y notó que en el patio de la casa había algunos muebles acomodados, incluso envueltos con plástico, listos para que alguien se los llevara.
Entre los artículos robados podría estar una colección de más de mil 200 botellas de tequila, más casi 600 más y otras de otros licores, cuadros, dinero en efectivo y centenarios de oro de la caja fuerte, pinturas y otros objetos valiosos.
Ante esta situación el empresario, pidió a las autoridades finquen responsabilidades contra los que resulten culpables y le devuelvan la casa como estaba, además de que el proceso por la cual la casa había sido sellada ya fue resuelto, por lo que también pide se le devuelva la propiedad.