¡Síguenos!El operativo y posterior clausura de seis gasolineras del Triángulo Rojo- dos de ellas propiedad del edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales- demuestra que en Puebla se está trabajando conjuntamente en el combate a este delito y que no se tolerarán actos de corrupción ni de impunidad, afirmó el gobernador Antonio Gali Fayad.
TwittearVisitas: 1260
En el caso específico del operativo realizado el pasado martes, Gali Fayad reportó que los seis establecimientos ubicados en Quecholac, Tecamachalco, Huixcolotla, Cuyoaco y Palmar de Bravo, están cerrados, y reveló que sí había gasolina extraída de forma ilegal almacenada en algunos de estos lugares.
“El robo de combustible no solamente es de algunos pobladores o de algunas bandas pequeñas sino que también desgraciadamente la cantidad de combustible que es extraída pues tendría que estar confinada en algunos lugares y bueno desgraciadamente está en algunas de las gasolineras”, dijo.
Sin embargo, al cuestionarle directamente si estas gasolineras sí adquirían el producto con los huachicoleros, respondió que había que esperar los resultados de la investigación que está desplegando Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del SAT.
“Ahorita estamos esperando el resultado, esta investigación la realizan Pemex, por la extracción del combustible pero sobre todo el SAT, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por las diferencias que pueden mostrar en la cuestión de pago de impuestos y en Pemex por las compras que generan”, dijo.
De las seis gasolineras en las que se realizó el operativo y posterior cierre, dos pertenecen al edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde. En ese sentido, el gobernador refirió que los dueños de éstas tendrán que responder por las irregularidades, al tiempo de enfatizar que estas acciones reflejan que en Puebla no se tolerarán actos de corrupción ni actos de impunidad.
Lo anterior lo expuso en una entrevista en la que también informó que ya estuvo en contacto con la Federación para solicitar que regresen los 150 elementos de la Gendarmería.
Por otra parte el gobernador de Puebla anunció que en próximo domingo realizará la presentación oficial de las actividades que se desarrollarán para conmemorar la Batalla del 5 de Mayo. Dijo que ese día informará si Enrique Peña Nieto asistirá o no al tradicional desfile cívico- militar.