¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2270
Por presuntas irregularidades durante el desempeño de sus funciones, Rodolfo Rivera Zahualta, fue despedido como subdirector administrativo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula.
Personas anónimas informaron que el ex servidor público tiene varias quejas en la Contraloría municipal, además de que era investigado por mala administración de recursos públicos por lo que esos puntos causaron su despido.
A pesar del trascendido de la noticia, el ayuntamiento de San Pedro Cholula, no ha dado información oficial sobre la versión, cabe mencionar que en el CERESO de aquel municipio se presentan irregularidades denunciadas por familiares de presos quienes señalan que las autoridades están coludidas.
Cabe mencionar que en el 2014, Rivera Zahuita ya había sido destituido del cargo al incurrir en presuntos actos de corrupción en el Cereso, sin embargo días después, las autoridades municipales le solicitaron que regresara.
Rivera Zahuita es señalado de cobrar cuotas a los internos, a fin de que pudieran cometer actividades ilícitas o tener derecho a visitas familiares, íntimas, servicio médico, trámites u otros.