¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1108
TEPEACA, Pue.- Tras un operativo, elementos de la Policía Federal división Caminos lograron asegurar al presunto hijo del "Colorado", principal “capo de gas” en esta ciudad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de Roberto N., alias "El Beto", quien intentó sobornar a las autoridades cuando aseguraron a su trabajador que trasportaban una pipa abastecida con gas LP y que no pudo acreditar la procedencia del hidrocarburo en el momento de la detención.
Los hechos se registraron sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 118+900, en inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, donde los oficiales realizaban un operativo de rutina.
De momento ubicaron una camioneta sospechosa marca Chevrolet, acoplada a un tanque tipo "salchicha" de color blanco con placas de circulación LB-737-46 del estado de México, abastecida de 10 mil litros de gas Lp.
Minutos antes de la detención, el conductor de la pipa intentó huir, pero fue aprehendido por las autoridades. Fue así que al sitio arribaron Roberto N. y Eloi N., de 34 y 41 años de edad, quienes intentaron sobornar a las autoridades con 30 mil pesos.
Al verificar los oficiales su estatus legal, los hombres presentaban antecedentes penales, por lo que, además del delito de cohecho, también fueron detenidos debido a que se les vincula con narcomenudeo en Tepeaca, además de la extracción ilegal de gas LP en los ductos de Pemex, actividad que es liderada por el "Colorado", padre de uno de los detenidos.