¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1058
El robo de combustible ha causado ocupación entre diputados locales de Puebla, el día de ayer durante Sesión los legisladores señalaron que solicitarán al Congreso de la Unión sanciones más severas contra quienes se dediquen a la ordeña de Pemex.
Diputados priístas afirman que no se debe crucificar ni calificar a los alcaldes independientemente de su partido político, ya que es necesario presentar pruebas contundentes, además solicitaron que las autoridades sean responsables de actuar para evitar la colusión de alcaldes.
La diputada priísta, Silvia Tanús Osorio, señaló que quienes acusen a los alcaldes sin importar su origen polícito deberán presentar sus pruebas, de lo contrario sólo se interpretará como “linchamiento” mediático. Por lo anterior consideró que estas acusaciones generan un clima de incertidumbre entre la sociedad que no conviene ni a los funcionarios ni a la población.
"Quien acusa tiene la obligación de presentar pruebas y no debemos hacer un linchamiento mediático de ningún presidente, sea del partido que sea, si presentan una denuncia y se lo comprueban, todos tendrán que comparecer ante las autoridades respectivas" dijo la priísta.
El diputado Sergio Salomón Céspedes responsabilizó a las autoridades de su actuar, ya que en caso de haber colusión por parte de los alcaldes, son las mismas instancias gubernamentales las que deberían investigar el caso, consideró. Mencionó que los señalamientos son notas mediáticas que no tienen sustento.
“Yo creo que hasta que no haya pruebas contundentes, hasta que no haya una acción por parte de la justicia no podemos señalar a nadie, si tuvieran algún tema que poder fincar ya lo hubieran hecho”, comentó.