¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2555
Los 14 integrantes de la banda Los Chilangos, que fueron detenidos tras el plagio y homicidio del delegado de gobernación en Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, fueron trasladados al Cereso de San Miguel, por órdenes de un juez de control.
Los 14 detenidos tuvieron una audiencia a puerta cerrada en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, donde el juez de control determinó que su detención fue legal y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Los detenidos fueron imputados por los delitos de secuestro agravado, portación ilegal de arma de fuego, robo y detentación de vehículo robado, pero será hasta una próxima audiencia cuando se determine si existen elementos suficientes para vincularlos a proceso.
Los imputados son: Diego Moisés N. de 27 años de edad; Julián R. de 50; Luis Ricardo J. de 26; Gerardo Omar F.; Omar G. de 34; Luis Fernando C. de 19; José CarlosR. de 23 años de edad; Jesús S. de 19 años; Luis Felipe B. de 25; Agustín G. de 53; Manuel René O. de 49; Aarón H. de 33; Ángel F. de 42 años; y Wendy Pamela A. de 28 años.
Cabe recordar que tras el reporte de desaparición del delegado, se iniciaron los protocolos de búsqueda, que llevaron a localizar el cuerpo del funcionario en un pozo de 50 metros de profundidad en Santa María Tianguistenco.
En un primer momento, se informó de la detención de trece personas, pero luego de revelarse que el pozo era una fosa clandestina en la que había seis cuerpos y una segunda fosa, se detuvo a otro integrante de la banda.