¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1523
Dos presuntos ladrones fueron retenidos por pobladores de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo perteneciente all municipio de Tehuacán.
Los dos jóvenes de 18 años estuvieron a punto de ser linchados luego de que fueran señalados de atracar a una persona la noche de ayer.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 21 horas de ayer, cuando decenas de pobladores se organizaron para detener a dos de cuatro presuntos ladrones que fueron sorprendidos atracando y golpeando a un vecino de la zona.
Tras su detención, pobladores los trasladaron hasta los separos de la presidencia auxiliar donde cansados de la delincuencia amenazaron con lincharlos, por lo que de inmediato elementos de la Policía Municipal y Estatal intentaron calmar los ánimos.
Tras la respuesta de la policía los quejosos mostraron su molestia contra los uniformados por lo que se desató una batalla campal en las inmediaciones del zócalo de la junta auxiliar, los policías antimotines lanzaron gas lacrimógeno y disparo al aire para dispersar a la turba, el saldo del enfrentamiento dejó dos mujeres heridas de bala, cinco uniformados con heridas, daños en la presidencia auxiliar y afectaciones a tres patrullas.
Luego de la medianoche los elementos de la Policía Estatal pudieron rescatar a quienes se identificaron como Pascual L. y Daniel Ulises M., ambos de 18 años de edad y originarios de la comunidad de San Diego Chalma.