¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1621
El fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá aseveró que la prioridad de las autoridades es encontrar a Mara Fernanda Castilla con vida y que no se descarta como línea de investigación un tema de trata de personas.
En entrevista tras la ceremonia cívica del 170 aniversario de la hazaña histórica de los Niños Héroes de Chapultepec, el fiscal manifestó que Ricardo Alexis López, volvió a declarar ante el Ministerio Público, cayendo en contradicciones, que sumados a más elementos probatorios es por lo que se le responsabiliza de participar en la desaparición de la joven de 19 años.
"Por supuesto que es una línea de investigación que no descartamos", dijo el fiscal en cuanto a que se podría tratar de un hecho relacionado con la trata de personas.
Por su parte el gobernador, Antonio Gali Fayad reveló que la estudiante desaparecida de la UPAEP, Mara Fernanda fue llevada contra su voluntad a Tlaxcala, estado en dónde fue detenido el chofer de Cabify ayer.
"Como sabemos fue aparentemente llevada a Tlaxcala, fuera de su voluntad, es lo que se está investigando en la Fiscalía con los celulares", dijo en entrevista.
Desmintió el hallazgo de un cuerpo decapitado como ha trascendido en redes sociales.
La empresa Cabify se lavó las manos en el caso de sus socio Ricardo Alexis, quien enfrenta el delito de privación ilegal de la libertad en modalidad de plagio de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla Miranda.
Según reveló su abogado Juan Carlos Sandoval, la compañía se ha deslindado, además de considerar que su cliente no pudo haber cometido el delito por el que se le acusa pues dijo que tenía gastos que solventar como conductor, tales como terminar de pagar la unidad en la que daba servicio, pues lo sacó a crédito, además de contar con una familia.
Por su parte, Gabriela Miranda López, mamá de Mara declaró que no descansara hasta encontrar a su hija Mara Fernanda Castilla, quien permanece desaparecida desde el pasado viernes 8 de septiembre y de quien se tiene capturado a un presunto responsable, el conductor de la unidad Cabify, Ricardo Alexis Díaz López.
“Quiero decirle que la amo…, que no voy a parar hasta encontrarla”, señaló.