¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1181
Lissandro B., de 15 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio el pasado 7 de diciembre luego de que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lo identificó como uno de los partícipes del doble linchamiento ocurrido el 29 de agosto en la localidad de San Vicente Boquerón, municipio de Acatlán de Osorio.
Un familiar de las víctimas confirmó que fue el pasado viernes cuando el caso se turnó a una juez especializada en justicia para adolescentes toda vez que inicialmente se le había asignado al distrito judicial sur del Poder Judicial del Estado, quien finalmente se declaró incompetente para resolver la situación jurídica.
De este modo el adolescente se convirtió apenas en el tercer detenido por el linchamiento de Ricardo Flores, de 21 años, y su tío Alberto Flores, de 43 años, quienes fueron golpeados y quemados vivos tras ser señalados, equivocamente, de ser secuestradores de niños, aunque solo se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
Lo ocurrido con las víctimas originarias de Tianguistenco, se hizo viral gracias a las decenas de videos que circularon en redes sociales, los cuales permitieron identificar a Lissandro y a otros implicados en el caso, aunque hasta el momento solo han sido detenidos Petronilo N., y Manuel N., este último ya sin vida pues murió horas después de su detención por una cirrosis avanzada.
Por fuentes judiciales se sabe que también se logró identificar a Lissandro pues en redes sociales compartió videos e imágenes del linchamiento, con indicios probables de que él las habría grabado al participar de forma activa en el linchamiento de Alberto y su sobrino Ricardo.
Cabe destacar que al ser menor de edad, el juicio para determinar su culpabilidad deberá de realizarse de forma más ágil, a fin de llevarlo a juicio y en caso de ser hallado culpable, imputarle una sentencia que también podría ser más corta que la de un adulto, dependiendo de las agravantes que la Fiscalía tenga en su contra.