¡Síguenos!Sin vidas que lamentar fue el resultado de un encontronazo entre un camión de peregrinos y un tráiler que dejó tan sólo cinco personas lesionadas.
TwittearVisitas: 1820
Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este martes sobre la autopista Puebla-Orizaba con sentido a Puebla, a la altura del kilómetro 148 cuando un tráiler impacto por la parte de atrás a un camión de peregrinos que se dirigían, como todos años, a la villa para agradecer los milagros y favores cumplidos de la Virgen de Guadalupe.
Sin embargo, este año tuvo un cumplido más, pues a pesar del fuerte impacto que sufrieron, ninguna persona salió con lesiones de gravedad, por lo que los mismos afectados consideran se trató de un milagro Guadalupano.
De acuerdo con los afectados, dos camiones de peregrinos procedentes de Veracruz de la agrupación Antorcha Guadalupana, acaban de retomar el viaje luego de hacer una parada en el municipio de Tepeaca, Puebla para visitar al niño doctor, pero jamás se imaginaron que su camino se viera interrumpido por un accidente.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que el tráiler impacto al camión. En el hecho la parte delantera del transporte pesado se comenzó a incendiar, quedando casi combustionada pero afortunadamente no alcanzó al camión de peregrinos y el chófer pudo salir a tiempo.
Sobre los lesionados se sabe que cuatro pertenecían al grupo de peregrinos y el quinto fue el chófer del tráiler.
De acuerdo con testimonios recabados, los pasajeros del camión sólo sintieron el fuerte golpe y de ahí se percataron que el tráiler se comenzó a combustionar.
Al lugar acudieron parámedicos de Cruz Roja y CAPUFE, para atender a los lesionados, así como elementos de Protección Civil de Acatzingo quienes atendieron el incidente y lo pudieron controlar en tan sólo unos minutos.
Los lesionados fueron trasladados a un nosocomio de la capital poblana, pero no requirieron mayor atención médica, por lo que continuaron su peregrinación para concluir su acto de fe y agradecer por un milagro más que la virgen les concedió.