¡Síguenos!Un nuevo derrame de combustible se registró el pasado miércoles originada por una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX). El chorro de combustible alcanzó lo 15 metros de altura aproximadamente afectando cultuvos de maíz en el municipio de Acajete.
TwittearVisitas: 1660
Los hechos se registaron durante las primera horas del pasado miercoles a la altura del kilómetro 150, en San Jerónimo Ocotitlán, en el poliducto Minatitlán-México. En donde vecinos de la zona reportaron el fuerte olor a gasolina.
Personal de Bomberos de Tepeaca, así como policía preventiva, Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y Emergencias Puebla de la paraestatal, acudieron para resguardar la zona y evitar cualquier riesgo.
Elementos de Emergencias Puebla se encargaron de suspender el sistema y cerraron la válvula de Hueyapan. Un par de horas despúes el hidrocarburo se detuvo y procedieron a efectuar el sellado de la toma.
Dicha toma clandestina no representó mayor riesgo para la población, y sólo dejo daños materiales en los campos de cultivos.