¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1180
El próximo gobierno federal instalará 11 coordinaciones regionales en municipios de Puebla con alto índice delictivo, según plantea el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su Plan Nacional de Seguridad y Paz.
Estas áreas tendrán como función principal coordinar a los cuerpos de seguridad pública municipales, estatales y federales, así como a elementos del Ejército que estarán integrados en una nueva instancia denominada “Guardia Nacional”.
Según señala el próximo mandatario federal en su proyecto, el objetivo es construir un país pacificado, a través de la disminución de los índices de marginación, la regulación de los estupefacientes actualmente prohibidos, erradicar la corrupción y proteger los derechos humanos.
“Se buscará la construcción de la paz y la reconciliación con base en la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición de los crímenes cometidos”, se indica.
Perfilan 11 coordinaciones en Puebla
El país será dividido en 266 regiones que contarán con elementos de la “Guardia Nacional”, personal especializado, recursos de investigación e inteligencia.
El número de elementos a asignar se definirá con base en el tamaño de la población, la incidencia delictiva actual y en cuánto podrían crecer los índices delictivos.
Así, la entidad poblana fue dividida en cinco secciones que agruparán a 11 coordinaciones en los municipios de Acatlán, Ajalpan, Tehuacán, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Huauchinango y Zacatlán.