¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1384
La mañana de este jueves elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de Amozoc se encuentran en paro total de actividades exigiendo una serie de demandas en contra del alcalde Mario de la Rosa.
Son un grupo de uniformados quienes mantienen las instalaciones de la comandancia municipal cerradas, exigiendo el pago de su retroactivo, entrega de uniformes y útiles escolares como lo marcan los lineamientos del programa Fortaseg.
Los elementos perjudicados mencionan que en una parte de la negociación personal del ayuntamiento les ofrece 3500 pesos por su pago de retroactivo, cuando en la administración anterior recibían cerca de los 9 mil pesos.
“Cada año nos aumentaban mil pesos del pago y ahora nos quieren dar 3500 y nos advierten que sólo subirá cada año 300 pesos y si no nos parece seremos despedidos" narraron los policías municipales.
A pesar de los graves problemas de seguridad que enfrenta el municipio, actualmente no hay prestaciones que aseguren que los policías puedan trabajar en condiciones óptimas, recordando que el alcalde manifestó que a partir de la primera quincena de julio los elementos tendría seguro social.