¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1233
Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) provocó una aparatosa carambola en el crucero del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, luego de que presuntamente no respetó la luz roja del semáforo e impactó con cuatro vehículos particulares más.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando la unidad modelo Ford tipo patrulla, con número económico PM-027 de la Policía Municipal de Puebla, circulaba sobre el carril confinado para la línea 3 del RUTA en el bulevar 5 de Mayo, con dirección a Plaza Dorada.
Los testigos señalaron que los uniformados iban con la sirena y el código apagados, pero al llegar al crucero de la 2 Sur encendieron la torreta y se pasaron el alto, impactándose contra un automóvil Volkswagen Jetta color rojo donde viajaba una familia.
Tras impactar este automóvil, la patrulla no se detuvo y terminó chocando tres camionetas particulares: una Honda CR-V color guinda; otra unidad del mismo modelo pero color azul; y una Ford Ecosport color guinda, las cuales estaban detenidas esperando el cambio del siguiente semáforo.
De inmediato arribaron peritos de Tránsito Municipal, los cuales cerraron el paso y llamaron una grúa para remolcar los automóviles, negándose a esperar a las aseguradoras de los particulares pese a que aún eran valorados los involucrados por paramédicos de Cruz Roja.
Este incidente agudizó aún más el tránsito en el bulevar 5 de Mayo, que de por sí ya padece hacinamientos vehiculares a causa de la construcción de la línea 3 del RUTAque le quitará un carril a esta vialidad.