¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1102
Habitantes del municipio de San Juan Huactzinco frustraron el robo de un vehículo, al parecer de transporte público colectivo que se encontraba estacionado afuera de un domicilio, logrando detener a dos sujetos a los que propinaron un escarmiento, sin embargo al menos dos de los presuntos asaltantes lograron huir, entre ellos una mujer.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes alrededor de las 3:00 de la mañana en la salida que conduce de San Juan hacia Xoxtla.
Tras lograr detener a los dos delincuentes, habitantes hicieron tocar las campanas para alertar al resto de la población de lo que en esos momentos sucedía.
Al parecer los dos presuntos asaltantes están vinculados familiarmente, siendo el tío y el sobrino quienes fueron atrapados por los pobladores que decidieron aplicarles un escarmiento golpeándolos, amarrándolos de pies y manos y haciéndolos caminar descalzos por calles de la población, además los bañaron con agua fría.
La alerta sería dada a la Comisión Estatal de Seguridad, que procedió a enviar a un grupo de elementos antimotines para sacar a los dos sujetos de lugar y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
Por lo que alrededor de las 6:00 horas de este mismo día se efectuó un operativo para asegurar a los dos sujetos, rescatándolos de los pobladores que decidieron hacer justicia por propia mano.
Por la gravedad de sus lesiones los dos hombres fueron trasladados por elementos de la policía estatal al Hospital General de Tlaxcala perteneciente al SESA.
Posteriormente, habitantes de Huactzinco decidieron quemar el vehículo en el que presuntamente viajaba la banda de delincuentes, y que quedó atravesada en la transitada carretera que va de Huactzinco a Natívitas, frente a la antigua Presidencia de Comunidad.