¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1121
El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, encabezado por Rafael Núñez Ramírez, autorizó la contratación de 131 policías, entregándoles un nombramiento por escrito y licencias apócrifas para portar armas de fuego, sin capacitarlos ni registrarlos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Así lo denunciaron los familiares de los elementos que desde la mañana del miércoles fueron acuartelados, desarmados y presentados ante el Ministerio Público como parte de la limpia que realizó el gobierno Estatal por la sospecha de infiltrados del crimen organizado en la Policía Municipal.
Según expusieron con documentación en la mano, se trata de nombramientos por escrito mediante los cuales el edil Rafael Núñez Ramírez los designó "agente de tránsito" o "policía municipal", perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de San Martín Texmelucan.
Los mismos se encuentran firmados por el edil, fechados, foliados y sellados por la presidencia municipal, así como por el secretario del Ayuntamiento, Adrián Soto Salamanca.
Aunque los documentos varían según la fecha, los más recientes datan del 3 de abril del 2018, y en ellos se sustenta el nombramiento en "el artículo 91, fracción LVI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla y con fundamento en los dispuesto por el artículo 105 fracción XV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla".