¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2237
Autoridades de Puebla y la Ciudad de México rescataron a un ciudadano colombiano que fue plagiado el pasado domingo al ir circulando en el bulevar Forjadores y el Periférico Ecológico en San Pedro Cholula, además de que detuvieron a dos de los plagiarios que pedían un millón de pesos como rescate.
Fue a través de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto de Puebla (Fisdai) que se dio seguimiento a este caso luego de que los plagiarios contactaron a los familiares de Julián O., de 28 años de edad.
Al pedirles el rescate de un millón de pesos, señalaron que la entrega se debería realizar en las inmediaciones de las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán y fue así cómo se logró identificar la casa de seguridad y se rescató a la víctima, además de que se detuvo a dos plagiarios.
Los detenidos responden a los nombres de Miguel Ángel N. y Bernabé N., que ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.
El secuestro ocurrió en los primeros minutos del domingo cuando la víctima circulaba junto con su esposa y su abuela en un automóvil Chevrolet Spark negro, pero al llegar al bulevar Forjadores y el Periférico Ecológico, una camioneta pick up les cerró el paso.
De inmediato descendieron de ella dos sujetos que rompieron los vidrios del coche y bajaron por la fuerza a Julián, dejando abandonados a sus familiares.