¡Síguenos!La Fiscalía General del Estado de Puebla en tan solo 5 días logró reparar el daño de las víctimas de un incidente vial en el que perdió la vida una persona, una más resultara lesionada y se registraran daños materiales. El caso se resolvió a través de una junta restaurativa quedando las partes satisfechas.
TwittearVisitas: 1605
Los hechos se registraron la madrugada del 17 de junio del año en curso en el kilómetro 10+250 de la carretera Amozoc-Perote. Una camioneta marca Ford, tipo F-350 que viajaba con sentido a Perote invadió el carril contrario impactándose de frente contra un taxi Tsuru, azul con amarillo, ocasionando que el copiloto de esta unidad compacta falleciera y el conductor resultara lesionado.
El probable responsable fue asegurado y trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, donde se realizaron las primeras diligencias. Cabe señalar que a la esposa del hoy occiso, al lesionado y al propietario de la unidad dañada, se les hizo del conocimiento sobre la existencia de los Medios Alternativos de Solución de Conflictos en Materia Penal; después de las sesiones preliminares, las partes involucradas optaron por acogerse a este mecanismo.
Después de 5 días de que ocurrieron los hechos, se consiguió el acuerdo reparatorio, en éste, se estipula que a la cónyuge del hoy occiso se le entregará una cantidad económica como indemnización más gastos funerarios; a la persona lesionada se le reembolsará el traslado de la ambulancia y gastos médicos que incluyen cirugías; al dueño del taxi se le pagarán los daños materiales.