¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1460
Luego de cerrar por algunas horas la principal avenida de la ciudad de San Martín Texmelucan para exigir la entrega de dos personas muertas en un tiroteo, sus familiares pudieron llevarse los cuerpos a sus casas.
Aunque no hay información oficial sobre las identidades de los hoy occisos, trascendió que uno de ellos estaría relacionado con el robo de combustible en la región.
La tarde de este martes, pobladores de San Lucas El Grande, municipio de San Salvador El Verde, bloquearon la avenida Libertad para impedir que los cuerpos fueran sacados de la Clínica Libert y llevados al Servicio Médico Forense en la capital del estado.
Alrededor de las 10:00 horas de este día, dos hombres perdieron la vida durante una balacera en la comunidad de San Lucas El Grande.
Policías municipales recibieron el reporte del enfrentamiento en las calles Matamoros y 18 de Marzo, cerca del antiguo panteón.
Al sitio también llegaron policías estatales y paramédicos del SUMA de San Salvador El Verde y Tlalancaleca, quienes fueron golpeados cuando intentaron atender a los heridos.
Con ayuda de los uniformados, los cuerpos de emergencia lograron sacar de la población a los lesionados, aunque al llegar a la Clínica Libert de San Martín Texmelucan habían fallecido.
Una vez confirmadas las muertes, las autoridades intentaron trasladar sus restos al Servicio Médico Forense en la ciudad de Puebla, pero familiares se opusieron.
Fue así que en las primeras horas de la tarde bloquearon con llantas a las que prendieron fuego, las calles aledañas a la Clínica Libert ubicada en avenida Libertad Norte 311, en el Centro de San Martín Texmelucan.
Alrededor de las 15:00 horas, agentes de la Unidad Selecta de Intervención Táctica (USIT) de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para rescatar a los policías ministeriales que quedaron atrapados en la clínica.
Cerca de dos horas después los familiares fueron informados de que podían llevarse los cuerpos, luego que las autoridades dieron su permiso. En ese momento la vialidad fue reabierta.