¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1403
La tarde de ayer las delegaciones Olímpica y Paralímpica de México que asistirán a los JJOO de Río 2016 fueron abanderadas por el Presidente, Enrique Peña Nieto, quien se encargó de entregar el lábaro patrio a la escoltas encabezadas por la ciclista Daniela Campuzano y la atleta Nely Miranda.
El Presidente Enrique Peña Nieto, externó un mensaje de aliciente a los competidores Tricolores y los exhortó a dar su mayor esfuerzo para poner en alto el nombre de México.
"Para quienes practican un deporte sé lo difícil que es mantenerse a gran nivel, muchas gracias por ser portadores y representantes de nuestra nación y esperamos grandes resultados", expresó el Ejecutivo Nacional.
"Queremos sentirnos respaldados, sentir el apoyo de 100 millones de mexicanos, somos dignamente representados por grandes deportistas Olímpicos y Paralímpicos", expuso la taekwondoín, María del Rosario Espinoza.
"Es una delegación histórica, es la mayor cantidad de atletas que llevamos en los últimos 40 años. Tenemos 126 atletas que asistirán a Río 2016 de 128 clasificados, ya que dos de ellos no competirán por lesión", expresó Alfredo Castillo, Director de CONADE.
La primera comitiva para Juegos Olímpicos saldrá del país rumbo a Río de Janeiro el 26 de julio, donde 126 atletas de clavados, boxeo y futbol serán los primeros en pisar tierras Olímpicas. La comitiva completa contando a los Paraolímpicos es de 194 atletas.