¡Síguenos!Luego que la CONADE retiró el apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Seleccionados Mexicanos salieron a las calles a "botear" para recaudar fondos y costear el viaje al Mundial de la especialidad a celebrar en Doha, Qatar.
TwittearVisitas: 2748
El Campeonato Mundial de Boxeo será en octubre próximo, los púgiles no cuentan con el apoyo para asistir a la justa que repartirá boletos directos a Río 2016.
"Esta iniciativa nace del seno de los propios delegados cuando se enteran que no tenemos un peso para mandar a los muchachos al Mundial donde van a buscar su clasificación para Río 2016. Esta es una primera acción, en toda la República se va hacer lo mismo y vamos a ver cuánto vamos a juntar", explicó Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.
Los púgiles Joselito Velázquez, Raúl Curiel, quien ya está clasificado a Juegos Olímpicos, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Edgar Ramírez, acompañados por entrenadores y familiares, realizaron hoy una colecta en el periférico.
Por su parte el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, aseguró que en breve se dará solución al conflicto que existe en la FMB, la cual, fue desconocida por la Institución gubernamental al encontrase irregularidades es su interior tras una auditoría que se aplicó en meses pasados.
"Lamento mucho que intereses personales de quien ha dañado al box amateur durante más de 20 años afecten a los deportistas", explicó el directivo a través de redes sociales.
"La CONADE protege al atleta no a la gente de pantalón largo que se aprovecha de ellos, en breve habrá orden en el box mexicano", concluyó.