¡Síguenos!La Selección de Chile sufrió para estar en la final de la Copa América, venció 2-1 a la Selección de Perú, en un partido que por momentos dominó el cuadro peruano. Ahora Chile esperará el resultado entre Argentina y Paraguay para conocer su rival en la final.
TwittearVisitas: 1461
A la roja le costó vencer a los incas, pero con un par de goles de Eduardo Vargas, lograron entrar a su primera final de Copa América. El encuentro inició con una Selección de Chile atacando a los peruanos, sin embargo los de Perú respondieron a las ofensivas con su delantero Paolo Guerrero, quien tuvo la primera oportunidad.
Fue un partido con mucha dinámica, de ida y vuelta en los primeros 15 minutos, el juego de Perú puso en peligro en más de un ocasión a la portería chilena, pero al minuto 19 el defensa central de los peruanos, Carlos Zambrano, fue expulsado por una jugada donde dio una patada, previamente en una jugada fue amonestado.
Ya en el segundo tiempo, la Selección de Perú continuó peleando para obtener el empate, el cuadro inca jugaba con un solo punta, Paolo Guerrero, quien fue el encargado de las jugadas de peligro en la portería chilena.
Fue en el minuto 59, cuando el peruano Advíncula mandó un centro al área chica y Gary Medel desvió el esférico para marcar autogol y empatar el partido. Pasaron cinco minutos y al 64 perdió el balón Paolo Guerrero en terreno propio y Vargas aprovechó para disparar de larga distancia y poner nuevamente la ventaja de la roja.
Posteriormente la Selección de Perú ya no insistió con las mismas ganas que antes del 2-1, algunos jugadores se mostraban cansados y Chile siguió atacando para buscar acrecentar el marcador, en varias ocasiones tuvieron la oportunidad pero no contaron con el gol.
Al final no alcanzó para más y Chile se metió a la final de la Copa América.