¡Síguenos!A falta de dos jornadas completas para que el magno evento deportivo de América concluya, su incansable contribución ha permitido que la meta de 80 podios totales que en 1995 ocuparon deportistas nacionales en Mar del Plata se cumpliera gracias a tres oros, una plata y tres bronces como consecuencia del antepenúltimo día, cifra que se modificó desde muy temprano con actividad del racquetbol y posteriormente en boxeo, karate y futbol.
TwittearVisitas: 1364
La delegación tricolor igualó las 80 preseas de aquella ocasión de la mano de su abanderada nacional, la racquetbolista potosina Paola Longoria, tras ganar el título del torneo individual imponiéndose en dos sets a la argentina María Vargas con parciales 15-12 y 15-9.
El nuevo registro histórico de metales totales para México en este tipo de certámenes llegó una hora más tarde con la plata que alcanzó en esa misma disciplina Álvaro Sandoval, luego de caer 15-11 y 15-10 ante el estadounidense Rocky Carson.
Longoria López sumaría su segundo ascenso al podio, ahora al lado de Samantha Salas, al imponerse en la final de dobles 15-3 y 15-4 a la dupla argentina integrada por María Vargas y Veronique Guillemette, dejando así la presea 82.
El púgil Joselito Velázquez refrendaba con autoridad el título panamericano de la división minimosca, tras derrotar por unanimidad al cubano Joahnys Argilagos, sumando así el metal 83.
Los karatecas Daniel Vargas, en -67 kilogramos, y Merillela Arreola, en -61, también contribuyeron con preseas de bronce para el total, apuntando para la delegación tricolor la insignia 84 y 85, de manera respectiva.