¡Síguenos!La Selección Mexicana de Basquetbol derrotó 95-83 a la Selección Argentina. El viernes se enfrentarán nuevamente en la semifinal del Preolímpico de básquetbol FIBA Américas.
TwittearVisitas: 1519
El nayarita Gustavo Ayón anotó 38 puntos, su máximo en lo que va del torneo, sumó 14 rebotes y cuatro bloqueos para encaminar una emocionante victoria de los 12 Guerreros. Jorge Gutiérrez y Paco Cruz aportaron 23 y 21 puntos, respectivamente.
El inicio de México fue intenso con Gustavo Ayón, quien se fajó adelante con el poste legendario argentino Luis Scola. Argentina aventajó el primer cuarto por 26-20.
Para el segundo periodo, Ayón comenzó a ganar tablas ofensivas, y Jorge Gutiérrez a explotar ante el aro argentino. Con 07:38, México finalmente empató el marcador a 28 puntos y con 06:31 le dio la vuelta.
Se fueron al medio tiempo con marcador de 45-42 arriba México. Para entonces Ayón, Gutiérrez y Cruz sumaban 16, 10 y 10 puntos, respectivamente, mientras que Scola solo, del otro lado, acumuló 17 y Laprovittola alcanzó 8.
Para el inicio del segundo tiempo Scola levantó al equipo argentino y al final los cartones marcaban 59-72 a favor de Argentina.
Al arrancar el último periodo, Gutiérrez, Ayón y Cruz anotaron por México acercando a los 12 Guerreros a sólo cinco, pero Nocioni y Scola sacaron la casta para alejar nuevamente a Argentina. Con 05:30 estaban 76-79 para los argentinos mientras el público se desvivía en las gradas del Palacio.
Con cuatro minutos por delante, Garino le puso hielo al juego con triple pero Gutiérrez se lo quitó con foul y cuenta. Con 03:00 México estuvo dos puntos abajo con el 81-83. Ayón anotó sobre Scola y puso con 02:47 el juego empatado a 83 provocando el grito ensordecedor de la fanaticada.
Con este resultado, Canadá se va al liderato de la tabla y en la semifinal se las verá con Venezuela, que pasa en la cuarta posición, mientras que México chocará nuevamente contra Argentina.
Los finalistas tendrán su pase directo a los Juegos Olímpicos mientras que del tercero al quinto tendrán el derecho a disputar el preolímpico mundial de 2016.
Las semifinales se disputan el viernes y las finales el sábado.