¡Síguenos!Luego que Alex Gordon empató el partido con un jonrón con un out en el noveno, los Reales y Mets se enfrascaron en un maratónico duelo que acabó convirtiéndose en el más prolongado para el primer desafío de un Clásico de Otoño: duración de 5 horas y 9 minutos.
TwittearVisitas: 1384
Debutante en una Serie Mundial a sus 42 años, Colón logró sobrevivir a un atolladero con bases llenas en el 12do inning y también salió bien librado tras permitir un hit al abrir el 13ro.
Pero no pudo contener a los Reales en el 14to, luego que el primer bateador Alcides Escobar se embasó tras un error del tercera base David Wright, quien primero hizo malabares con la pelota y luego tiró muy abierto a la inicial.
El sencillo de Ben Zobrist dejó a Escobar en la antesala y los Mets optaron por darle el boleto intencional a Lorenzo Cain para llenar las bases.
Acto seguido, Hosmer elevó hacia el bosque derecho. Escobar, quien abrió el juego con un jonrón dentro del terreno, cruzó el plato de pie ante el tiro de Curtis Granderson.
Cabe mencionar que el pitcher dominicano Edinson Vólquez, de Reales de Kansas City, se enteró de camino al Estadio Kauffman, para lanzar el primer juego de la Serie Mundial ante Mets de Nueva York, del fallecimiento de su padre.
Hasta la parte alta de la tercera entrada, Edinson Vólquez retiró ocho hombres al hilo, golpeó a Kelly Johnson, dio una base por bola a Curtis Granderson y el dominicano salió de la crisis con el tercer out a través del ponche y Reales gana 1-0 por la carrera de Alcides Escobar, en el primer capítulo.