¡Síguenos!En serie de penales la Selección de Paraguay derrotó a su similar de Brasil, por un marcador de 4-3, durante los 90 minutos reglamentarios ambas selecciones terminaron empatados a un gol.
TwittearVisitas: 1440
La Selección de Brasil tuvo la primera oportunidad de gol a los 2 minutos, con un remate de Philippe Coutinho desde media distancia que desvió el arquero paraguayo Justo Villar.
Paraguay se plantó en el centro del campo en el inicio del partido, con dos líneas de cuatro bien y cerrándole los espacios a Brasil, además de pelearles el balón en todo el campo.
Al minuto 15 en una jugada de conjunto de la Selección brasileña, en donde tocó más de 20 veces el balón, llegó el balón a los pies de Dani Alves, quien envió un centro para que Robinho rematará el centro y mandar el balón al fondo de las redes y abrir el marcador.
Brasil cedió la iniciátiva a Paraguay y el partido se volvió de pelea en medio campo con muchas jugadas duras, los paraguayos intentaron pero no lograron igual el marcador.
El segundo tiempo fue bajo el mismo ritmo. Paraguay insistió al atacar a la Selección carioca, sin embargo Brasil intento recuperar la posesión del balón, que había perdido desde el primer tiempo.
Al minuto 71 el árbitro marcó un penal a favor de Paraguay, una mano de Thiago Silva en el área ocasionó el cobro. Gonzalez fue el encargado del tiro penal con el que los cartones se empataron a un gol.
En los tiros penales Derlis Gonzalez fue el encargado de anotar el penal de la victoria de los paraguayos, previamente Brasil falló dos cobros y los guaraníes erraron en una ocasión.
Por parte de la Selección de Brasil fallaron Evertin Ribeiro y Douglas Costa, por Paraguay, Roque Santa Cruz no pudo anotar su oportunidad de penal.
De esta manera los guaraníes repitieron la hazaña de la Copa América en Argentina, hace 4 años. En aquella edición los brasileños fallaron 4 penales y Paraguay avanzó a semifinales.